5 claves para realizar una consultoría de marketing

En este post quiero referirme a cinco claves que son fundamentales para realizar una consultoria de marketing, acción que cada vez cobra más espacio de importancia en el mundo de los negocios.

En primer lugar, una consultora de marketing debe conocer el estatus de la empresa a la que le está brindando los servicios. Para ello debe analizar las acciones que haya emprendido la empresa en sus canales online: sitio web, redes sociales, blogs, apps móviles, etc. En este primer paso es importante proporcionarle al consultor toda la información que necesite para que pueda realizar una estrategia completa, sin que quede desatendida ninguna necesidad de la empresa.

La segunda clave es analizar el entorno de la marca: competidores, clientes, ubicación geográfica, entre otros. La tercera, plantear los objetivos a partir del diagnóstico; lacuarta, definir la hoja de ruta con todas las acciones que se pueden ejecutar en cada medio más la forma de medir su efectividad. Esto es muy importante, pues es la manera de saber si se está haciendo lo correcto o hay que modificar el plan. La quinta clave es hacer un informe concluyente luego de concluido el proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *